¿Qué aplicación de videollamadas consume menos datos?

¿Qué aplicación de videollamadas consume menos datos?
Sofía Gálvez
6 minutos

Las aplicaciones de videollamadas son el mejor aliado para estar en contacto con familiares y amigos durante estos días de confinamiento por el Covid-19.

Según los últimos datos publicados, las aplicaciones de videollamadas han sido las más descargadas en plataformas como Google Play Store y Apple Store.

Al igual que los juegos móviles que recomendamos en nuestro artículo anterior, nos ayudan a mantenernos entretenidos y conectados.

Estas aplicaciones también se utilizan con fines profesionales y son una herramienta fundamental en el teletrabajo.

Para que disfrutes al máximo de estos momentos, en este artículo te contamos cuáles son las apps para hacer videollamadas mejor valoradas y cuál de ellas consume menos datos.

aplicaciones de videollamadas

WhatsApp

WhatsApp es la última aplicación de mensajería instantánea. Es una completa aplicación que te permite enviar mensajes, llamadas de voz y una cuenta, además de la opción de videollamada. Esta aplicación está disponible para IOS y Android, también está disponible para escritorio, pero no incluye la función de videollamada.

Pour passer un appel vidéo avec WhatsApp, nous n’avons qu’à installer l’application, fournir notre numéro de téléphone, démarrer une conversation avec le contact que nous voulons appeler et dans le coin supérieur droit, cliquer sur l’icône d’ video llamada.

La videollamada es completamente gratuita, como el resto de sus funciones. Además, permite realizar videollamadas de hasta 4 personas.

El consumo de datos durante 10 minutos de videollamada es de aproximadamente 73,5 MB, que son 0,44 GB en una hora.

skype

skype

Otra de las apps de videollamadas domésticas más conocidas es Skype. Esta aplicación está disponible para Android, IOS y versión de escritorio. También es fácil de usar; descargar y registrarse por correo electrónico o teléfono móvil.

Skype permite que hasta 50 personas compartan una videollamada de forma gratuita y también pueden compartir archivos, pantallas y más desde la propia aplicación.

El consumo de datos de esta aplicación, durante 10 min, es el más bajo de todos los que hemos analizado: 72,2 MB en 10 minutos, lo que se traduce en un gasto de 0,43 MB en 1 hora.

Google Duo es una aplicación de Google que te permite realizar videollamadas con hasta 8 personas al mismo tiempo. Necesita un número de teléfono asociado para usarlo y está disponible en Android e IOS.

Tiene una función particular llamada “Toc – Toc” que te permite ver a la persona que te llama antes de contestar la videollamada. La otra persona puede desactivar la función.

En cuanto al gasto de datos, Google Duo supera al anterior, alcanzando un gasto de 271 MB tras 10 minutos de videollamada, o 1,63 GB cada hora.

Esta aplicación cuenta con más de 1.000 millones de descargas y una valoración de 4,5 en la que los usuarios destacan la calidad de imagen que ofrece.

Solo habla

JusTalk es una de las aplicaciones menos conocidas, pero con las mejores opiniones de sus usuarios tanto en App Store como en Play Store, donde cuenta con más de 10 millones de descargas.

El registro es simple: todo lo que necesita hacer es ingresar un nombre de usuario y una contraseña. Ofrece la posibilidad de vincularlo con Gmail o Facebook para recuperar la cuenta, pero es opcional.

solo hablando

Esta aplicación de videollamadas te permite importar contactos desde tu teléfono móvil y Facebook. Permite la creación de grupos y reuniones, así como su programación. Las llamadas grupales pueden ser de hasta 16 personas.

Ofrece la posibilidad de compartir pantalla, imágenes y audios.

JusTalk está disponible para dispositivos Android e iOS y se puede desarrollar para una aplicación de PC.

Aunque no ofrece cifras oficiales sobre consumo de datos en videollamadas, en una prueba que realizamos comprobamos que el consumo de datos en 10 minutos en videollamadas es de 90 MB, lo que supone 0,53 GB en 1 hora.

Hangouts también es una aplicación de Google. La diferencia con Google Duo es que no necesita un número de teléfono para registrarse. Además de la función de videollamada, también permite chatear y hacer llamadas como Skype.

Con Hangouts, puede compartir pantalla y sonido entre diferentes dispositivos. Está disponible para Android e IOS y también se puede usar en computadoras de escritorio y portátiles.

Las videollamadas de Hangouts permiten que un total de 10 personas compartan la reunión; Si tiene una cuenta profesional, este número se incrementa a 25.

En cuanto al consumo de datos de esta aplicación en videollamadas es de 517 MB a los 10 minutos, o unos 3,1 GB por hora.

cara a cara

FaceTime es una aplicación solo disponible para dispositivos iOS. Se utiliza para realizar videollamadas entre usuarios de dispositivos Apple.

Para utilizar esta aplicación es necesario disponer de un dispositivo con sistema operativo iOS 12.1.4 y posterior, o iPadOS. El registro se realiza mediante el ID de Apple.

Una característica destacada de Facetime es que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de videollamadas más seguras.

Fíjate también en el bajo consumo de datos ya que, para 10 minutos de conversación, consume 31,6 MB, o 0,19 GB para una hora de conversación.

Comparativa de consumo de datos en videollamadas de distintas aplicaciones

Comparando las diferentes apps de videollamadas y centrándonos en la app que menos datos consume, sin duda para los usuarios de Apple sería FaceTime ya que con 1 GB de consumo se puede mantener una conversación de unos 316 minutos.

Para los usuarios de Android existen tres alternativas bastante iguales en consumo de datos en videollamadas, que son: WhatsApp con el que podemos realizar una videollamada de 136 minutos consumiendo 1 GB, Skype con 133 minutos de duración y, un poco más allá, JustTalk, con 113 minutos.

Teniendo en cuenta otros aspectos importantes como la cantidad de usuarios que se pueden conectar simultáneamente durante una videollamada, para los usuarios de Apple nuevamente FaceTime sería la mejor aplicación, para los usuarios de Android la mejor opción sería Skype ya que puedes hablar con 50 personas a la vez.

Aquí hay una tabla de comparación de las aplicaciones de videollamadas analizadas, clasificadas de menor a mayor consumo de datos:

Solicitud usar el dispositivo Registro Número de usuarios simultáneos Tiempo de conversación por 1 GB gastado
cara a cara iOS ID de apple 32 316 minutos
WhatsApp Android / IOS Teléfono 4 136 minutos
skype Android / IOS / PC Email o teléfono cincuenta 133 minutos
Solo habla Android / IOS usuario y contraseña dieciséis 113 minutos
dúo de Google Android / IOS Teléfono 8 37 minutos
conversaciones Android / IOS / PC Gmail diez 19 minutos

Preguntas frecuentes

¿Cuántos datos consume una videollamada de Google Duo?

Las videollamadas usan datos de video y audio. El video usará la mayoría de los datos, pero también se usan los datos de voz.

Una videollamada en Duo utiliza la misma cantidad de datos que una videollamada que realiza en Skype, Facetime, etc. Depende de la cantidad de video que use su videollamada.

Un dúo de videollamadas utiliza datos de aproximadamente 4,1 MB por minuto, o alrededor de 180 KB/s. Si hiciera una videollamada a alguien durante una hora, eso consumiría alrededor de 500 MB de su asignación de datos mensual.

¿Cuántos datos usan las videollamadas de Snapchat?

La función de videollamada en Snapchat usa datos de video. Las videollamadas usan la misma cantidad de datos que los mensajes de video, alrededor de 3,6 MB por minuto (o alrededor de 180 KB/s). Si chatea por video durante una hora, usará alrededor de 200 MB de sus datos.

¿Cuántos datos usan las videollamadas de Instagram?

La función de videollamada en Instagram utiliza datos de video. No hay audio involucrado en la videollamada, por lo que su video solo usará datos de video. La calidad del video también afectará la cantidad de datos utilizados por la videollamada.

Una videollamada en Instagram usa alrededor de 3,6 MB de datos por minuto (o alrededor de 180 KB/s). Una hora de videollamadas usaría alrededor de 200 MB de sus datos.

¿Cuántos datos usan las videollamadas de Telegram?

Las videollamadas de Telegram en computadoras de escritorio y las videollamadas en dispositivos móviles usan datos de video. La calidad del video afectará la cantidad de datos que utiliza. Si su video llama a alguien durante una hora, usará alrededor de 300 MB de sus datos.

¿Cuántos datos usan las videollamadas de Messenger?

La videollamada de Messenger es una videollamada a través de Messenger, por lo que se utilizan datos de video. La calidad del video afectará la cantidad de ancho de banda utilizado. Si chatea por video durante una hora, usará alrededor de 200 MB de sus datos.

¿Cuántos datos consumen las videollamadas de Whatsapp?

Una videollamada en WhatsApp utiliza datos de video. La calidad del video también afectará la cantidad de datos que utiliza. Si chatea por video durante una hora, usará alrededor de 300 MB de sus datos.

¿Cuántos datos usa la videollamada en línea?

Las videollamadas en línea usan datos de video. Si chatea por video durante una hora en línea, usará alrededor de 300 MB de sus datos.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *