¿Por qué no funciona mi rotación automática (Android)? 8 consejos rápidos

¿Por qué no funciona mi rotación automática (Android)?  8 consejos rápidos
Rubén Martín
6 minutos

¿Alguna vez ha leído un documento en modo vertical y deseaba poder leerlo en modo horizontal? ¿Quizás intentaste ver una imagen que alguien te envió, pero tu teléfono no gira automáticamente? Tal vez ayer funcionó bien, pero hoy no. No te preocupes; te ayudaremos a solucionarlo. Aquí se proporcionan varios consejos en caso de que su teléfono móvil Android deje de girar automáticamente. A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudarlo a comprender por qué la rotación automática no funciona, independientemente de la versión que esté utilizando.

Cubriremos 8 consejos rápidos para ayudarlo cuando su rotación automática no funciona en su teléfono móvil Android. Puede usar estos consejos en casi cualquier teléfono Android, ya sea Samsung, Google, OnePlus, etc. Esto es lo que necesita saber:

Es posible que la función de rotación automática se haya desactivado accidentalmente. Si es así, simplemente vuelva a habilitarlo. Puede habilitar la función de rotación automática desde el menú Configuración rápida o el menú Configuración de pantalla en su teléfono móvil Android. Aquí están sus opciones:

Opción 1: acceso de rotación automática desde la configuración rápida

El panel de configuración rápida en la mayoría de los teléfonos tiene un mosaico de rotación automática. Puedo habilitar el mosaico de rotación automática en mi teléfono con Android 12 deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Opción 2: Acceso por rotación automática desde los ajustes

Si quieres acceder Auto rotar desde Ajustessimplemente haz lo siguiente:

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Monitor
  3. Desplácese hasta Otros comandos de pantalla
  4. Grifo Rotación de pantalla automatico

5. Activar Usar autorrotación


A pesar de habilitar la rotación automática en la configuración, es posible que la aplicación que desea usar no lo admita. Por lo tanto, su función de rotación automática no es defectuoso. solo significa que la aplicación no lo soporta. Un juego debería, por ejemplo, jugarse en modo horizontal en lugar de en modo vertical.

Un reproductor de video o lanzador sin una función de rotación automática también podría ser un ejemplo. Tome YouTube por ejemplo. YouTube tiene un modo de pantalla completa en su reproductor de video que ajusta automáticamente la orientación del video a paisaje cuando el modo de pantalla completa está habilitado. Cuando desactiva el modo de pantalla completa, vuelve automáticamente al modo vertical. Por lo tanto, YouTube ignorará la configuración de rotación automática.

No es posible entrar en los detalles de cada aplicación en Google Play Store, ya que hay muchas. Generalmente, un balancín de rotación puede estar disponible en la configuración de la aplicación. Si esa aplicación en particular tiene una configuración de orientación automática o rotación automática, es posible que desee verificar que esté configurada correctamente.


La rotación automática no funciona porque es necesario volver a calibrar el acelerómetro

En algunos casos, es posible que la función de autorrotación no funcione porque el el acelerómetro necesita ser calibrado. Los acelerómetros también se denominan sensores G o sensores G (sensores de gravedad).

¿Un acelerómetro? ¿Qué es? Los teléfonos inteligentes Android tienen algo llamado acelerómetro. El acelerómetro permite que varias aplicaciones determinen, entre otras cosas, si ha movido el teléfono de una posición vertical a una posición horizontal. Entonces, cuando el teléfono se gira de una orientación vertical a una orientación horizontal (o viceversa), la mayoría de las aplicaciones también ajustarán su pantalla a esta información. Se puede usar un navegador web, por ejemplo, para habilitar esta funcionalidad.

Puede calibrar su teléfono usando varias aplicaciones. La aplicación que probé se llama Calibración del acelerómetro aplicación de Google Play Store. Otra aplicación popular se llama la aplicación GPS Status & Toolbox.

Debe realizar los siguientes pasos cuando inicie la calibración del podómetro:

  1. Coloque su dispositivo horizontalmente sobre una superficie plana
  2. Cuando su dispositivo esté en una superficie horizontal plana, el círculo rojo estará en el centro de la pantalla
  3. Inicie el proceso de calibración. Detectará y analizará el acelerómetro.
  4. Cuando se complete la calibración, cierre la aplicación.
  5. Reinicie el dispositivo móvil Android.

La rotación automática no funciona debido a una aplicación de terceros

también puedes tener instaló otra aplicación que comenzó a interferir con la función de rotación automática de su teléfono. PlayStore tiene miles de aplicaciones, lo que dificulta determinar cuál es la responsable. Aún así, si tuvo que volver a la última aplicación que instaló justo antes de que la rotación automática dejara de funcionar, ese es probablemente el culpable.

Desinstale esta última aplicación, reinicie su teléfono Android y vea si eso ayuda.


La rotación automática no funciona porque el sistema operativo debe actualizarse

Muchas funciones de su teléfono pueden verse interrumpidas por fallas o errores en el software. Es posible que la rotación automática de Android no funcione correctamente debido a una falla del software. Es posible que solo necesite actualizar el sistema operativo Android para solucionar su problema de rotación automática.

Es posible que haya recibido una nueva actualización de su fabricante. Entonces, todo lo que necesita hacer es descargar la última versión de Android, instalarla, reiniciar su teléfono móvil y, con suerte, solucionar su problema.

Conéctese a una red Wi-Fi para descargarlo e instalarlo. Puede realizar los siguientes pasos:

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Actualizacion del sistema
  3. Grifo Buscar actualizaciones
  4. Actualice su teléfono si es necesario

Incluso si la actualización de software no soluciona su problema, debería poder actualizar otras soluciones críticas, el rendimiento y la estabilidad de su dispositivo. Así que siempre será un esfuerzo que valga la pena.


La rotación automática no funciona porque toca la pantalla

Hay momentos en que la rotación automática no funciona porque toca la pantalla. La función de rotación automática no funcionará si mantiene el dedo sobre la pantalla.
De este modo, sostenga el teléfono por el borde y gírelo horizontal o verticalmente. Entonces podrá detectar la función de autorrotación.

Resumen: razones por las que la rotación automática no funciona

Para resumir, estas son algunas de las razones por las que la rotación automática no funciona en su dispositivo Android:
  • La función de rotación automática está deshabilitada.
  • La aplicación no es compatible con la función de rotación automática o la reemplaza con su propia palanca de rotación
  • El acelerómetro (o sensor G) no está calibrado correctamente.
  • Otra aplicación de terceros está interfiriendo con la función de rotación automática de su teléfono.
  • Hay un problema con su versión de Android. Su teléfono debe estar actualizado a la última versión.
  • Tocas la pantalla en lugar del borde del teléfono.

8 consejos rápidos para ayudarlo a hacer que su rotación automática funcione

Aplicación de control de orientación de pantalla
Aplicación de control de orientación la pantalla
  1. Revisar su Configuración de rotación automática. Habilite la función de rotación automática desde la configuración rápida o la configuración de pantalla.
  2. Compruebe el parámetros de aplicación específicos. Es posible que tenga un botón de alternancia especial que debe activar.
  3. Vuelva a calibrar el acelerómetro. Puedes usar el Calibración del acelerómetro aplicación para ayudarte.
  4. Reiniciar su teléfono móvil Android.
  5. Instalar el último actualización de Android en su teléfono para descargar las últimas correcciones de errores y cambios.
  6. Probar desinstalación otro aplicaciones de terceros. Esto podría interferir con su función de rotación automática.
  7. instalar un aplicación de control de rotación de pantalla. mi favorito es el Control de orientación de la pantalla aplicación pero la Control de rotación La aplicación también será una buena opción. Con una aplicación de rotación de pantalla, podrá controlar la orientación de la pantalla para otras aplicaciones. Puede controlar la orientación en las cuatro direcciones y permanecer en un modo particular.
  8. Visita un centro de servicios. Puede ser que el problema vaya más allá del alcance del software y ya esté en el hardware. En este caso, busca un experto técnico que pueda ayudarte con tu teléfono.
Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *