¿Por qué las aplicaciones se instalan automáticamente en mi teléfono?

¿Por qué las aplicaciones se instalan automáticamente en mi teléfono?
Ricardo Muñoz
7 minutos

Las aplicaciones son algo fantástico. Le permiten hacer casi cualquier cosa que desee sin tener que salir de su casa. Sin embargo, hay una desventaja en las aplicaciones. Las aplicaciones se instalan en su teléfono inteligente sin su conocimiento y consentimiento. Este es un problema común que muchas personas encuentran.

Si se pregunta por qué las aplicaciones se instalan automáticamente en su dispositivo, siga leyendo. En este artículo, le diré por qué las aplicaciones se instalan automáticamente en su teléfono y cómo eliminarlas.

Aplicaciones que se instalan automáticamente en el teléfono

¿Qué es una aplicación?

Una aplicación es una aplicación de software que se puede utilizar para diferentes propósitos, como juegos, redes sociales, etc.

Puede descargar la aplicación desde Google Play Store o Apple Store dependiendo de si es un dispositivo Android o un teléfono móvil basado en iOS, respectivamente. Una vez descargados, se almacenan en la memoria de su teléfono.

Hay miles de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en ambas tiendas.

Por qué las aplicaciones se instalan automáticamente

Hay varias razones por las que las aplicaciones pueden instalarse automáticamente en sus teléfonos móviles. Algunos de los más populares incluyen:

actualizaciones de la aplicación

Si no ha actualizado ninguna aplicación recientemente, se instalará cuando abra App Store o intente descargar otra desde Google Play Store.

Esto sucede porque algunas aplicaciones se actualizan cada vez que obtienen la nueva versión. Entonces, cada vez que inicia estas aplicaciones, verifican si sus últimas versiones están disponibles.

Si es así, comienzan a descargarse y actualizarse. No tiene que preocuparse por eso siempre que actualice todas sus aplicaciones regularmente.

Nuevas características

A veces, los desarrolladores agregan nuevas funciones a las aplicaciones existentes. Estas nuevas características pueden venir con errores. Cuando ocurren tales errores, el desarrollador publica una actualización para que los usuarios puedan solucionar dichos problemas.

Pero a veces, incluso después de lanzar una actualización, el error persiste. Aquí es donde entran las descargas automáticas de aplicaciones.

Las tiendas de aplicaciones detectan que algo anda mal y te piden que instales la actualización manualmente.

Amenazas de seguridad

Aquí hay momentos en que los piratas informáticos atacan ciertas aplicaciones. Por ejemplo, pueden modificar el código de una aplicación para que haga más mal que bien. Dichos cambios podrían provocar infecciones de malware.

Para protegerse contra tales ataques, las tiendas de aplicaciones escanean las aplicaciones antes de permitir que se descarguen. Tan pronto como descubren que una aplicación contiene códigos maliciosos, bloquean el acceso a la misma.

Actualizaciones del sistema

Su sistema operativo Android se actualiza periódicamente. Cada vez que el sistema recibe una notificación de actualización, descarga e instala los archivos necesarios.

Una vez hecho esto, comienza a funcionar correctamente de nuevo. Desafortunadamente, durante el proceso, también instala otras aplicaciones junto con él.

fabricante del dispositivo

Los fabricantes a menudo proporcionan aplicaciones precargadas para mejorar la experiencia del usuario.

La mayoría de los fabricantes ofrecen regalos como juegos, reproductores de música, etc. Al hacerlo, generalmente se aseguran de que las aplicaciones funcionen bien juntas. Y como saben qué funciona mejor para cada modelo, agrupan diferentes aplicaciones.

Aplicaciones de terceros

Muchos terceros desarrollan aplicaciones que lo ayudan a realizar varias tareas de manera eficiente. Por ejemplo, si usa Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, etc., es probable que vengan con su teléfono de manera predeterminada.

Otras razones

Además de las razones mencionadas anteriormente, también hay muchas otras.

Si desea evitar que las aplicaciones se instalen automáticamente, siga los pasos a continuación:

1 # Deshabilitar actualizaciones automáticas

Puede evitar que las aplicaciones no deseadas se actualicen automáticamente desactivando la función de actualización automática en Google Play Store.

  1. Abre Google tienda de juegos
  2. Toca las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda
  3. Presione el «Ajustesicono ”.
  4. presione el Actualizaciones automáticas de aplicaciones
  5. Seleccione ‘No actualizar automáticamente las aplicaciones.

2 # Deshabilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas

Google Play Store es un lugar para descargar aplicaciones. Es un buen lugar porque no tiene malware. Pero otros sitios en Internet contienen malware y pueden corromper los archivos de su teléfono.

En su teléfono, puede descargar aplicaciones. Estas aplicaciones deben provenir de sitios confiables. Para asegurarse de que las aplicaciones no se instalen incorrectamente, siga los pasos a continuación:

  1. Abre el «Ajustes»opción
  2. Haga clic en «Seguridad»en la pestaña de configuración.
  3. Abierto administración de dispositivos
  4. apágalo fuentes desconocidas

3# Cerrar sesión en la cuenta de Google

Puede evitar que su cuenta sea pirateada haciendo esto. Si alguien más tiene su contraseña, puede acceder a su cuenta y hacer cosas con ella. Para evitar esto, debe vigilar su teléfono cuando otras personas lo estén usando y asegurarse de que no descarguen ninguna aplicación sin preguntarle primero.

Si tiene problemas con su cuenta o dispositivo, cierre sesión en su cuenta de Google en todos los dispositivos y cambie la contraseña. Esto mantendrá segura tu cuenta de Google y solo conocerás las credenciales.

4# Bloquea aplicaciones maliciosas

No use aplicaciones de fuentes no confiables. Las aplicaciones pueden llevar consigo archivos dañinos que afectarán su computadora y los datos que contiene. Para ver si existe un programa como este, puede utilizar un programa antivirus. Si tiene antivirus, también evitará que su teléfono instale automáticamente nuevas aplicaciones.

Hay muchas aplicaciones en Internet. Le recomendamos que utilice únicamente la aplicación más fiable. No todas las aplicaciones son buenas para detectar todo tipo de amenazas. Así que asegúrese de elegir sabiamente.

5 # Restringir datos de fondo

Las aplicaciones usan sus datos para descargar en segundo plano. Obtienen su permiso cuando se instalan. Algunas aplicaciones solicitan permisos, como descargas en segundo plano, mientras que otras solo solicitan su cámara, ubicación y micrófono.

Siempre puedes controlar la autorización que has dado. Puede evitar que usen datos en segundo plano, lo que significa que solo los usarán cuando los usen. Siga estos pasos para limitar el uso de datos de fondo.

  1. Toque en «Ajustes«Menú
  2. Presione el «Uso de datosicono
  3. Seleccione las aplicaciones cuyo uso de datos en segundo plano desea evitar
  4. Seleccione «Restringir datos de fondo.”

5 # Restablecimiento de datos de fábrica

Si probó todos los otros métodos y aún no puede evitar que su teléfono instale aplicaciones, un restablecimiento de fábrica ayudará. Esto eliminará todos los datos de su teléfono y lo devolverá a la forma en que lo tenía cuando estaba nuevo.

Antes de realizar el restablecimiento de fábrica, haga una copia de seguridad de sus datos. Perderá todo esto al realizar un restablecimiento de fábrica. La configuración también cambiará y es posible que las aplicaciones que se instalaron automáticamente ya no funcionen. Siga los pasos a continuación:

  1. Ve a la «Ajustes«Menú
  2. Seleccione «Dirección General.»
  3. Haga clic en «Reiniciar»
  4. Elegir la «Restablecer datos de fábrica» Opcional

Las aplicaciones se instalan automáticamente en el teléfono.

Puede eliminar aplicaciones de su teléfono sin usar una computadora. Para hacer esto, ve a la configuración de tu teléfono y desplázate hacia abajo hasta que veas una opción que dice «administrar aplicaciones» o «aplicaciones instaladas».

Desde allí, tóquelo, luego toque la aplicación que desea desinstalar. Mostrará opciones para lo que desea hacer con las aplicaciones, así que elija «desinstalar» y ¡listo!

¿Por qué mi teléfono Samsung descarga aplicaciones por sí solo?

Puede haber varias razones por las que su teléfono Samsung podría haber comenzado a instalar aplicaciones automáticamente. Aquí hay algunas causas posibles:

  • Es posible que su teléfono haya actualizado recientemente su software de seguridad. Para instalar la última versión del software de seguridad, los teléfonos Samsung deben verificar si es necesario actualizar el software antes de hacerlo. Una vez que comience la actualización, su teléfono intentará conectarse a servidores de todo el mundo para verificar que el software esté desactualizado. Como parte de este proceso de verificación, su teléfono puede comenzar a buscar aplicaciones disponibles para instalar.
  • Otra posibilidad es que su teléfono Samsung no haya recibido suficiente espacio de almacenamiento durante la configuración. Las aplicaciones requieren más espacio de lo que la mayoría de los usuarios cree, especialmente aquellos que descargan muchos archivos de música y video. Por ejemplo, muchos juegos populares ocupan entre 1 GB y 2 GB de espacio por instalación de aplicación. Incluso si su teléfono solo viene con 16 GB de memoria interna, debe dejar vacío al menos entre el 5 y el 10 % de esa cantidad en caso de que decida agregar aplicaciones adicionales más adelante.

Si. La única forma de evitar esto es desactivar la opción en la configuración de su teléfono inteligente Android. Puede encontrarlo debajo; Aplicaciones > Configuración de la aplicación > Actualizar aplicaciones automáticamente.

Consejos para descargar una nueva aplicación

Si está descargando una nueva aplicación, estos son algunos consejos para usarla:

  • Cuando se descargan las aplicaciones, es preferible descargarlas a través de una conexión WiFi para no consumir sus datos.
  • Recuerde desinstalar aplicaciones cuando no esté en uso o si ya no necesita una aplicación. ¡Esto liberará espacio en el teléfono y garantizará que no se ejecuten aplicaciones innecesarias en segundo plano que podrían ralentizar el rendimiento del dispositivo!
  • ¡No olvide calificar las aplicaciones en App Store o Play Store cuando las descargue para que otras personas puedan saber qué aplicaciones vale la pena descargar!
  • ¡Instalar aplicaciones desde App Store o Play Store, no descargar archivos adjuntos de aplicaciones y tener cuidado al descargar aplicaciones son formas de evitar estos problemas!
  • La instalación automática de aplicaciones en su teléfono puede ralentizar el rendimiento y agotar la batería, ¡así que tenga cuidado!
  • Supongamos que las aplicaciones se instalan automáticamente debido a las actualizaciones. En este caso, las aplicaciones previamente instaladas en su teléfono pueden necesitar actualizaciones o nuevas versiones de sus aplicaciones y aún necesitarán notificaciones y permisos para funcionar correctamente.
  • Puede bloquear la ejecución de aplicaciones con un bloqueador de aplicaciones
  • También puede deshabilitar las aplicaciones que no desea que se actualicen automáticamente para que se instalen constantemente en su teléfono.

Conclusión

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender por qué las aplicaciones se instalan automáticamente en tu teléfono y cómo detenerlas. Si es una aplicación problemática, intente eliminarla o desinstalarla.

También puede ir a la configuración y desactivar las actualizaciones automáticas para cualquiera de sus otras aplicaciones si ya no las desea o necesita en su dispositivo.

También puede ser beneficioso limitar las nuevas descargas revisando las reseñas antes de instalar algo de un desarrollador desconocido en su teléfono. ¡Feliz descarga!

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *