¿Google Duo es seguro para videollamadas privadas?

¿Google Duo es seguro para videollamadas privadas?
Marta Ocampo
6 minutos

Google Duo es la nueva aplicación de videollamadas de Google. Fue creado para proporcionar una experiencia de videollamadas más accesible y privada para los usuarios.

Las videollamadas están de moda entre los millennials, pero tienen serios problemas de seguridad que debes tener en cuenta antes de descargar.

¡Sigue leyendo para saber si Google Duo es seguro para videollamadas privadas o no!

¿Es seguro Google Duo para videollamadas privadas?

Google Duo es la nueva aplicación de videollamadas de Google. Fue creado para proporcionar una experiencia de videollamadas más accesible y privada para los usuarios.

Funciona tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Es de uso gratuito. Google dice que fue construido completamente desde cero con la simplicidad en mente.

Duo es una excelente manera de comunicarse con amigos y familiares que viven lejos. Para que pueda usar esta aplicación sin pasos adicionales o menús complejos.

¡Solo toma tu teléfono y comienza a hablar!

¿Cómo funciona Google Dúo?

Funciona como cualquier otra aplicación de chat de video que te permite chatear por video con otra persona usando tu teléfono. Es similar a FaceTime en dispositivos iOS y Skype en dispositivos Windows Phone.

Puede usar Duo para hablar con sus amigos y familiares que también tienen la aplicación instalada en su teléfono.

Puede convertir una llamada de voz en una transmisión de video en vivo para que pueda ver con quién está hablando y no necesita ninguna aplicación o software adicional para su funcionalidad.

Todo está integrado. La intensidad de la señal en la conexión telefónica también afectará el rendimiento de Duo. Esto significa que si las velocidades de su conexión a Internet son bajas, es posible que la calidad del video no sea tan buena como hubiera sido con conexiones de alta velocidad.

Los usuarios también pueden hacer videollamadas tocando una lista de contactos en su libreta de direcciones de Android o buscándolos en Google Hangouts antes de que comiencen a hablar.

Beneficios de usar Google Duo a través de Skype o Facetime

Duo ofrece varias ventajas sobre Skype o FaceTime. Google dice que la aplicación se creó completamente desde cero teniendo en cuenta la simplicidad para que pueda usar Duo sin pasos adicionales ni menús complejos. ¡Solo toma tu teléfono y comienza a hablar!

  • El Duo es más privado que otras aplicaciones de videollamadas porque está encriptado de extremo a extremo (al igual que WhatsApp), lo que significa que solo aquellos en ambos lados de la conversación podrán ver lo que sucede durante la conversación.
  • Funciona tanto en dispositivos Android como iOS, lo cual es una ventaja para los usuarios que poseen más de uno de los dos tipos de teléfonos.
  • Duo realiza una copia de seguridad automática de los mensajes de video y las llamadas en su cuenta de Pixel, Nexus o Google Photos, ¡para que nunca pierda recuerdos preciados! Esto también significa que si hay problemas con la cobertura celular durante la llamada, Duo cambiará sin problemas a WiFi, pero tenga en cuenta que esto puede resultar en descargas más lentas ya que se descarga desde una conexión inestable.
  • La aplicación en sí es gratuita, aunque puede incurrir en cargos de datos dependiendo de la cantidad de datos móviles que use mientras usa Duo; al igual que otras aplicaciones como FaceTime, no es algo que controle Google.
  • Está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android, por lo que no necesita aplicaciones de terceros como FaceTime o Skype.
  • No requiere una cuenta, ya que la llamada en sí se realiza de forma anónima, lo que tiene muchas ventajas, incluida la no recopilación de datos en sus videollamadas. ¡Tú decides qué información compartes con los demás en las conversaciones de Google Duo!
  • Funciona muy bien en teléfonos móviles en términos de usabilidad con su diseño intuitivo que permite a los usuarios iniciar chats de video fácilmente sin necesidad de pasos adicionales en comparación con otros servicios de videollamadas como Skype.
  • También funciona en navegadores de escritorio y navegadores web móviles, por lo que puede llamar a sus amigos desde cualquier lugar siempre que estén disponibles para hablar.
  • Google Duo también le permite enviar mensajes de voz, lo cual es excelente para aquellos que no están disponibles pero aún desean comunicarse con sus amigos.
  • Tiene encriptación de extremo a extremo similar a WhatsApp, por lo que solo las personas en ambos lados de una conversación podrán ver lo que sucede durante la llamada.
  • También le permite grabar y enviar archivos de audio a la persona que está al otro lado de su videollamada o para chats de video grupales con hasta seis personas.
  • Le permite cambiar entre cuentas para tener videollamadas con varias cuentas de Google simultáneamente, lo que significa que es fácil mantenerse en contacto con diferentes personas y nunca confundirse con quién está al otro lado de la línea.
  • También le permite cambiar entre dispositivos para administrar sus videollamadas desde varios dispositivos al mismo tiempo, y no importa cuál de esos dispositivos sea de escritorio o móvil.
  • Google Duo ofrece la posibilidad de compartir fotos, videos y archivos durante sus videollamadas con otros usuarios de Duo.
  • No se muestran anuncios que distraigan sobre una ventana de chat o entre chats, que es otra razón por la que es más privado que otras aplicaciones como Skype porque no hay nada que distraiga la conversación.
  • Google Duo no ofrece una forma de rechazar una videollamada con un mensaje, lo que no es ideal si desea evitar llamadas de ciertas personas o no quiere que otros vean la notificación de que intentaron llamar.
  • No proporciona una forma de aceptar una videollamada sin video, lo que puede ser un problema si desea privacidad en sus chats de Google Duo.
  • No ofrece la posibilidad de transmitir un evento en vivo, como deportes o una conferencia, lo que significa que es más limitado que otras aplicaciones como Facebook Live y Periscope en términos de funcionalidad de videollamada.
  • Tuvo algunos problemas de conectividad WiFi durante las pruebas, por ejemplo, si la videollamada se interrumpe por una mala señal y continúa reproduciéndose sin resolución o si se congela.

dúo de Google

¿Es seguro usar Google Duo para chats de video privados con amigos, familiares y seres queridos?

Google Duo es seguro de usar para chats de video privados con amigos, familiares y seres queridos. La última aplicación de Google está repleta de funciones como Knock Knock, que le permite ver quién está al otro lado de una llamada antes de contestar

También tiene la tecnología Face Matching, por lo que sabe cuándo está mirando su teléfono (y puede apagar la pantalla si no lo está) y el Asistente de Google incorporado.

Google Duo ha sido probado por millones de personas en todo el mundo sin encontrar ningún problema de seguridad.

Utiliza el más alto nivel de seguridad de Google para llamadas de video y audio, incluida la tecnología de encriptación de extremo a extremo líder en la industria.

Google Duo encripta las llamadas de video y voz para proteger sus datos de los piratas informáticos, y Google no almacena ningún historial de llamadas o mensajes en sus servidores.

Duo ofrece información en vivo sobre quién te está llamando. Sabrás si quieres contestar la llamada antes de tomar la videollamada. Si alguien desconocido te llama, es posible que Duo tenga una forma de bloquearlo y mantener tu número seguro.

Los pros y los contras de usar Google Duo para chats de video están claros, pero la pregunta permanece. ¿Google Duo es seguro para videollamadas privadas?

¡Sí!

Google ha estado en el negocio desde 1998 con un historial que incluye más de cientos de millones de usuarios satisfechos solo en su motor de búsqueda.

Vale la pena darles el beneficio de la duda al considerar los problemas de privacidad con cualquier otro producto que también ofrezcan, incluido Duo.

Puede descargar Google Duo de forma gratuita desde Play Store o App Store en su dispositivo.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *