Cómo descargar la tarjeta Aadhaar en línea en su dispositivo

Cómo descargar la tarjeta Aadhaar en línea en su dispositivo
Miriam Gálvez
2 minutos

How to Download Aadhaar Card Online on your DeviceCómo descargar la tarjeta Aadhaar en su teléfono

Si vives en la India, es posible que conozcas bien a Aadhaar. El número Aadhar es un número de 12 dígitos emitido por la UIDAI a los residentes de la India. En palabras simples, es una tarjeta que contiene una identificación y prueba de dirección emitida por la UIDAI (Autoridad de Identificación Única de la India).

El número de Aadhaar se usa ampliamente en días; es necesario para el registro de la tarjeta SIM, para solicitar una licencia de conducir, etc. Dado que sirve como prueba de identificación y dirección, es mejor tener la Tarjeta Aadhaar almacenada en su teléfono.

Aunque puede tomar una foto de su tarjeta Aadhaar con la cámara de su teléfono y almacenarla, eso representa un riesgo de seguridad y privacidad. Para abordar esas inquietudes, UIDAI permite descargar la copia de Aadhaar del sitio web https://uidai.gov.in/.

La copia de su tarjeta Aadhaar que descargará del sitio web oficial uidai.go.in estará encriptada. Por lo tanto, nadie más podría descargar o ver el archivo sin su consentimiento.

Pasos para descargar la tarjeta Aadhaar en línea en su teléfono

Entonces, si está interesado en descargar la tarjeta Aadhaar en su teléfono inteligente, está leyendo la guía correcta. En este artículo, compartiremos algunos pasos sencillos para descargar la tarjeta Aadhaar en línea . Echemos un vistazo.

1. En primer lugar, abra su navegador web favorito en su teléfono inteligente y diríjase al sitio web https://uidai.gov.in/ .

Visit the website

2. En el sitio web https://uidai.gov.in/, desplácese hacia abajo y busque la sección Get Aadhaar. Ahora en Get Aadhaar, toque el enlace Descargar Aadhaar .

tap on the Download Aadhaar link

3. En la página siguiente, busque y toque la opción Descargar Aadhaar .

tap on the option Download Aadhaar

4. A continuación, debe ingresar el número de Aadhaar y el código de seguridad que se muestra en la pantalla. Una vez hecho esto, toque el botón Enviar OTP .

tap on the Send OTP button

5. A continuación, la OTP se enviará a su número de teléfono vinculado. Simplemente ingrese la OTP y toque el botón ‘Verificar y descargar’ .

tap on the 'Verify & Download' button

 

 

6. Se descargará el archivo PDF EAadhaar. Deberá ingresar la contraseña. La contraseña será la combinación de las primeras cuatro letras de su nombre en MAYÚSCULAS y el año de nacimiento en formato AAAA . Por ejemplo, AMAR1994

Enter the password

¡Eso es! Estás listo. Ahora podrá ver los detalles de su tarjeta Aadhaar en su dispositivo.

El número de Aadhaar es muy importante, especialmente al realizar cualquier tarea oficial. Por lo tanto, tener los detalles de Aadhaar almacenados en el teléfono inteligente es la mejor idea para salvarse de cualquier crisis. ¡Espero que este artículo te haya ayudado! Compártelo también con tus amigos. Además, si tiene alguna duda relacionada con esto, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *