¿Cuántos datos usan las videollamadas de IMO?

¿Cuántos datos usan las videollamadas de IMO?
Lucía Muñoz
5 minutos

Esta es una pregunta que mucha gente se hace, y por una buena razón. Con tantos tipos de aplicaciones de chat de video, puede ser difícil determinar cuál funcionará mejor para usted.

Un factor a considerar es la cantidad de datos que utiliza cada aplicación al realizar o recibir una videollamada desde otro dispositivo. En esta publicación de blog, analizaremos la cantidad de datos utilizados por las videollamadas de IMO.

Imo videollamada es una aplicación móvil disponible en iOS y Android que permite a los usuarios realizar videollamadas con sus amigos. IMO fue fundada en 2009 por los dos cofundadores de Skype que querían crear una alternativa para las personas frustradas con las llamadas caídas o la mala calidad del sonido durante las llamadas telefónicas.

La aplicación de video IMO ofrece mensajería instantánea (mensajería instantánea), llamadas de voz, chats grupales, videollamadas HD (alta definición) y mensajes de texto de forma gratuita, todo en el mismo entorno y plataforma.

La aplicación de chat de video de IMO permitió a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas HD gratuitas con otros miembros de IMO y marcar números de pago a través de proveedores de servicios telefónicos tradicionales.

¿Cuántos datos usan las videollamadas de IMO?

¿Cuántos datos usa la videollamada de Imo?

En las videollamadas IMO, los datos utilizados dependen de algunos factores diferentes.

Transmisión de vídeo de alta definición

IMO Video Chat utilizará hasta 400 megabytes por hora de transmisión de video HD (y la velocidad y la potencia de su conexión a Internet afectarán esto). Puede ser menos que eso si usa IMO para otras funciones, como mensajes de texto o llamadas de voz durante una videollamada. Por ejemplo, si envía un mensaje de texto IMO cada minuto y habla por teléfono durante una videollamada IMO, se usan 250 MB cada hora.

Llamadas de voz

IMO usa aproximadamente 16 kilobytes por segundo de audio cuando realiza o recibe llamadas de voz desde otro dispositivo. Entonces, con velocidades promedio (alrededor de 128 kbps), las videollamadas IMO usarían alrededor de 120 MB por hora de audio. Si habla durante 30 minutos en promedio, IMO usará 360 MB por hora.

chats grupales

Los chats grupales de IMO tienen un uso de datos que depende del tamaño y la cantidad de personas, por lo que si hay una o dos personas chateando con IMO, eso sería alrededor de 100 megabytes (MB) por hora, pero los grupos más grandes pueden consumir más datos como bien. Por ejemplo, si ocho personas conversaran juntas mediante el chat de video IMO, es posible que necesiten hasta 800 MB por hora mientras chatean, lo que podría resultar en un uso de más de 3600 MB para una sola conversación cada 60 minutos.

SMS

El chat de video de la OMI utilizará hasta 16 kilobytes por segundo de datos al enviar mensajes de texto durante una videollamada. Entonces, con velocidades promedio (alrededor de 128 kbps), la mensajería de texto IMO consumiría alrededor de 120 MB por hora. Si envía un mensaje IMO cada minuto durante una hora, IMO habrá utilizado 720 MB.

Recibir llamadas de voz y video

Recibir llamadas de voz a través de IMO desde otro dispositivo usa la misma cantidad de datos, haciéndolas cada segundo o menos dependiendo de la fuerza de su conexión de red/velocidad de la red. Entonces, si toma 30 minutos de llamadas telefónicas usando la aplicación IMO, resultará en 60 minutos de uso de datos por parte de la aplicación IMO.

La videollamada de Imo es una de las aplicaciones de chat de video más nuevas y elegantes, pero ¿cuántos datos usa IMO para hacer o recibir una videollamada? IMO puede ayudarlo a comprender su uso de datos móviles brindándole información detallada sobre qué funciones están utilizando su ancho de banda. Conocer el uso de datos de IMO permitirá a los usuarios ser más conscientes de los límites de su plan celular para voz, mensajes de texto y otros usos. En mi opinión, es fácil rastrear esto porque tienen un tablero en línea que les permite a los usuarios ver exactamente a dónde van sus bytes cada mes (y de qué tipo).

  • IMO sería una excelente opción si alguien tiene un plan de teléfono ilimitado de otro proveedor como Verizon, ya que el chat de IMO y las videollamadas de IMO no serían consumidores de datos en ese tipo de plan.
  • Si alguien tiene un plan de datos, mensajes de texto o voz de operador finito, es posible que IMO no sea la mejor opción para ellos, ya que pueden usar una gran cantidad de ancho de banda mientras chatean (iMessage) o hacen videollamadas. imo siempre busca hacer que IMO sea más fácil para los usuarios, independientemente de su proveedor de telefonía móvil, ¡pero hay muchas otras opciones que podrían funcionar mejor para diferentes necesidades y presupuestos en el mundo de Internet!

Videollamada de la OMI

El chat de video IMO es una nueva forma fácil de hacer videollamadas a través de Internet, pero existen algunos métodos que pueden ayudarlo a usar menos datos cuando chatea o realiza una videollamada IMO.

  • Reduzca su uso de datos utilizando el modo de baja calidad de IMO: esto limitará la transmisión de videos HD, que pueden consumir un gran ancho de banda en IMO (y otras aplicaciones como FaceTime).
  • Deshabilite iMessage en la configuración de la aplicación IMO si solo la usa para llamadas de voz/video chats, ya que estas funciones no necesitan mensajes de texto. ¡Esto también ahorraría más batería!
  • Si es posible, trate de no obtener un plan celular ilimitado de proveedores como Verizon, ya que pueden limitar la cantidad de datos que los usuarios pueden usar cada mes. El chat de video de la OMI puede ser un gran acaparador de datos si no tiene cuidado, por lo que sería prudente tener eso en cuenta al decidir qué plan celular obtener.
  • Use la función de mensajería grupal de IMO para llamadas de voz y video más que iMessage porque usará menos datos por persona.
  • Asegúrese de que las personas estén cerca y tengan una buena conexión Wi-Fi/Internet, ya que la calidad de su llamada depende de la potencia de esas conexiones.
  • Si alguien usa IMO constantemente, considere obtener un plan celular ilimitado de proveedores como Verizon o T Mobile. Permiten altos niveles de uso de Internet móvil sin cargos por uso adicional, incluso con grandes consumidores de ancho de banda, como aplicaciones de videollamadas como FaceTime e iMessage (u otras funciones de IMO).

Conclusión

Con todos los beneficios que ofrece Imo, no es de extrañar que su software de videollamadas sea tan popular. ¡Esperamos que haya aprendido nueva información sobre la cantidad de datos utilizados por Imo Video Call y que pueda aprovechar sus funciones para comunicarse mejor con sus amigos y familiares en todo el mundo! ¿Que piensas? ¿Hay alguna otra pregunta o comentario que podamos responderle? Por favor siéntase libre de comentar abajo.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *