Cómo vaciar la papelera de reciclaje de Windows 7

Cómo vaciar la papelera de reciclaje de Windows 7
Irene Fernán
6 minutos

¿Cómo vaciar la papelera de windows 7? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho. En este artículo veremos cómo vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7.

Por lo tanto, puede eliminar archivos y carpetas de su computadora.

Si desea eliminar los archivos de forma permanente, no hay problema en vaciar la Papelera de reciclaje de Windows 8.

Cómo vaciar la papelera de reciclaje de Windows 7

Cómo vaciar la papelera de reciclaje de Windows 7

Si no necesita todos los archivos en la Papelera, es mejor eliminar todos los archivos y vaciarlos. Una vez eliminado de la Papelera, no es posible guardarlo. Los siguientes pasos deben aplicarse para hacer el trabajo.

Método 1:

Etapa 1: Busque el ícono de la papelera, que se encuentra en el escritorio de su computadora;

2do paso: Haga clic con el botón derecho en el icono y haga clic en «Vaciar papelera».

Vaciar papelera de reciclaje en Windows 7

Paso 3: En el cuadro de confirmación, haga clic en «Sí».

vaciar papelera en Windows

Etapa 4: La barra de progreso indica que el contenido se está eliminando.

Método-2:

Etapa 1: Haga doble clic en el icono Papelera.

2do paso: Haz clic en «Vaciar Papelera» ubicado en el menú superior.

Paso 3: Se muestra un cuadro de diálogo de advertencia antes de hacer algo (como eliminar). Solo tiene que hacer clic en «sí» si desea eliminar.

Cómo vaciar la basura

Etapa 4: Haga clic en «Sí» para eliminar permanentemente los archivos.

Método-3:

Puede usar la herramienta Liberador de espacio en disco para vaciar la carpeta Papelera de reciclaje en las últimas versiones de Windows.

Etapa 1: Abra una herramienta de limpieza de disco presionando un Windows+R llave.

2do paso: Se abrirá una caja. Pegar «limpieza” y presione enter.

Vaciar papelera de reciclaje en Windows 7

Paso 3: Haga clic en el botón «Limpiar archivos del sistema». Desplácese hacia abajo y busque «Papelera».

Vaciar papelera de reciclaje en Windows 7

Etapa 4: Cuando encuentre la opción, márquela y haga clic en «Aceptar».

Cómo vaciar la papelera de reciclaje en Windows

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje de Windows 7

Recuperar un archivo eliminado de la Papelera de reciclaje es un proceso simple. Debe recuperar un archivo antes de vaciar la papelera. Aquí está el proceso de recuperación simple.

  • Abrir papelera de reciclaje desde el escritorio
  • Puedes ver todos los archivos eliminados antes
  • Elija el archivo o carpeta deseado desde allí
  • Puede seleccionar varios archivos de la tienda.
  • Después de seleccionar, elija la opción de restauración para recuperarlo
  • Mover el almacenamiento original puede tardar unos segundos.
  • Estas son las preguntas más frecuentes sobre la eliminación de archivos de la Papelera.

Cuando vacío la basura, ¿adónde va?

Cuando vacíe la Papelera, todos los archivos se eliminarán de forma permanente. Se sale del sistema normal.

¿Puedo recuperar elementos eliminados de la Papelera de reciclaje?

Normalmente no puedes. Si utiliza un software de recuperación de datos, es posible recuperar elementos después de eliminarlos de la Papelera.

¿Por qué no puedo vaciar mi papelera de reciclaje de Windows 7?

Algunos usuarios de Windows 7 pueden tener dificultades para vaciar su papelera.

El problema es que cuando hacen clic con el botón derecho en la papelera de reciclaje y seleccionan «Vaciar papelera de reciclaje», aparece un cuadro de diálogo que les muestra un mensaje de advertencia que les informa que eliminar los archivos de la papelera de reciclaje no liberará ningún disco duro. espacio.

Esto puede ser muy frustrante, especialmente cuando necesita vaciar su Papelera de reciclaje para que los archivos no ocupen espacio en su computadora.

Este mensaje aparece porque todavía hay datos en la Papelera de reciclaje, que pueden ser necesarios para que ciertas funciones o software de Windows funcionen correctamente.

Para eliminar archivos de la Papelera de reciclaje y liberar espacio en el disco, debe deshabilitar cualquier software o función de Windows que aún pueda estar leyendo datos de su Papelera de reciclaje.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

Etapa 1: Haga clic en «Inicio», luego escriba «% temp%» en el cuadro de búsqueda y presione «Enter». Esto abrirá una carpeta que contiene archivos temporales que ya no son necesarios. Eliminar todos los archivos temporales.

2do paso: Regrese a «Inicio», escriba «%appdata%» en el cuadro de búsqueda y presione la tecla Intro. Abra todas las subcarpetas hasta que encuentre otro archivo temporal llamado «DFSR» y elimínelo también.

Paso 3: Regrese a «Inicio», escriba «%windir%» en el cuadro de búsqueda y presione la tecla Intro. Abra todas las carpetas hasta que encuentre un archivo llamado «fsutilizer». Elimine este archivo haciendo clic derecho sobre él y eligiendo la opción Eliminar.

Etapa 4: Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Cuando su computadora se reinicie, verifique si puede vaciar su archivo de basura.

¿Cuánto tiempo permanecen los archivos en la Papelera de reciclaje de Windows 7?

La Papelera de reciclaje tiene un largo historial de ser muy útil para garantizar que los archivos no se eliminen permanentemente de inmediato.

Los datos almacenados en la Papelera de reciclaje son temporales y se pueden recuperar en cualquier momento haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando la opción «Restaurar».

Sin embargo, el tiempo que estos archivos permanecen en la Papelera de reciclaje depende de varios factores. El tiempo que tarda un archivo en eliminarse de la Papelera de reciclaje depende de lo siguiente:

  • ¿Con qué frecuencia visita el usuario su papelera de reciclaje?
  • ¿El usuario vacía regularmente su papelera de reciclaje?
  • ¿Hay suficiente espacio en la unidad C para acomodar los archivos que quedan en la Papelera?

La Papelera de reciclaje suele conservar todos los archivos eliminados durante 30 días. Sin embargo, visite regularmente su papelera de reciclaje y elimine los datos innecesarios al menos una vez al mes.

Estos archivos pueden permanecer en la Papelera por un período más corto dependiendo de la cantidad de veces que se vacíe la Papelera. Sin embargo, si no hay suficiente espacio en la unidad C para acomodar estos archivos, se eliminan inmediatamente después de eliminarlos.

¿La papelera de reciclaje se vacía automáticamente en Windows 7?

No, la Papelera no se vacía automáticamente cuando eliminas archivos de ella. No hay opciones en Windows 7 que habiliten esta característica.

Deberá abrir manualmente su Papelera de reciclaje y eliminar los datos no deseados para que su computadora vuelva a funcionar correctamente. La Papelera de reciclaje de Windows 7 tampoco se vacía automáticamente cuando la computadora se apaga.

Si desea evitar que los archivos ocupen espacio en su disco duro, es mejor eliminar los datos innecesarios al menos una vez al mes para que haya suficiente espacio en la unidad C para acomodar nuevos programas y actualizaciones de software.

¿Cómo ocultar la papelera de reciclaje en Windows 7?

Muchos usuarios no quieren la Papelera de reciclaje en su escritorio de Windows 7 porque piensan que ocupará espacio y se verá poco atractivo.

No hay ninguna opción en Windows 7 que le permita ocultar la Papelera de reciclaje en su escritorio, pero puede lograrlo siguiendo algunos pasos:

Etapa 1: En su teclado, presione «Inicio» y escriba «% AppData%» en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá la carpeta «AppData» en tu computadora.

2do paso: Abra «Local», luego vaya a «Microsoft», luego haga clic en «Windows», seguido de «Shell».

Paso 3: Navegue a cualquier espacio vacío en el archivo, haga clic derecho y seleccione la opción «nuevo». Ahora haz clic en «Carpeta» y dale el nombre «Papelera».

Etapa 4: Arrastra la papelera desde tu escritorio a esta nueva carpeta. Si el acceso directo a la papelera de reciclaje se elimina del escritorio, puede recuperarlo desde el menú Inicio > Todos los programas > Accesorios. Aquí, haga clic derecho en «Herramientas del sistema», seleccione «Nuevo» y haga clic en «Acceso directo». Nómbrelo como «Papelera» y haga clic en Siguiente > Finalizar.

Después de seguir estos pasos, habrá eliminado con éxito la Papelera de reciclaje del escritorio. Sin embargo, eliminar este archivo no elimina por completo la Papelera de reciclaje de Windows 7.

¿Puedes recuperar archivos después de vaciar la papelera de reciclaje de Windows 7?

Sí, es posible recuperar archivos después de vaciar la Papelera de reciclaje en Windows 7. Sin embargo, el archivo eliminado debe restaurarse antes de 30 días o, de lo contrario, se eliminará permanentemente de su disco duro por razones de seguridad.

¿Dónde se almacenan los archivos basura?

Los datos de la papelera no se guardan realmente en la carpeta Papelera. Utiliza una referencia al archivo y no al archivo en sí.

Por lo tanto, eliminar y sobrescribir datos de la Papelera de reciclaje no los elimina de su disco duro, sino que simplemente elimina su referencia a ese archivo en particular.

Luego, los archivos se guardan en otro directorio de su computadora hasta que Windows 7 los elimine permanentemente después de 30 días.

Vaciar la Papelera es una buena práctica si ya no necesita esos archivos o carpetas. Los datos eliminados no se recuperarán de forma natural. Así que asegúrate antes de vaciar la papelera.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *