Cómo obtener texto predictivo en Android

Cómo obtener texto predictivo en Android
Laura Muñoz
4 minutos

Al escribir un correo electrónico o texto en su dispositivo Android, ¿ve las opciones de texto que aparecen justo encima de su teclado?

A medida que escribe, puede ver una selección de sugerencias de palabras justo encima del teclado en pantalla, cerca de la parte inferior de la pantalla. Esta es la función de texto predictivo. La característica puede acelerar la escritura para usted. Es genial tener una función como esta si tiendes a escribir lo mismo una y otra vez. Los teléfonos Android modernos le permiten cambiar la configuración de texto predictivo del teclado.

A veces es difícil saber a dónde ir para cambiar la configuración, así que aquí le mostramos cómo administrar el texto predictivo y la autocorrección en su teléfono Android. Este artículo le muestra cómo habilitar o deshabilitar el texto predictivo en Android.

Texto predictivo es una técnica de entrada utilizada en dispositivos móviles para sugerir palabras que el usuario podría querer usar o escribir en un cuadro de texto. Por lo general, los sistemas de texto predictivo contienen configuraciones de idioma que ofrecen predicciones iniciales que luego se reprograman según las preferencias del usuario. Esto constituye los dos tipos de sistemas de texto predictivo:

  • Autocorrección
  • Autocompletar o autocompletar

Aunque el texto predictivo se desarrolló originalmente para ayudar a las personas con discapacidades, desde entonces la función se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos que desean enviar mensajes de texto más rápido con el teclado multitoque.

La función de texto predictivo ofrece sugerencias de palabras que puede elegir mientras escribe. Basado en las palabras escritas en oraciones anteriores, el texto predictivo usa inteligencia artificial para adivinar la siguiente palabra a medida que la escribe.

Luego tienes la posibilidad de seleccionar la palabra que te interesa de la lista de sugerencias. Puede continuar escribiendo si la palabra que desea no aparece.

En general, el ingreso de texto predictivo es una función útil si desea o necesita escribir un mensaje más rápido, ya que sugerirá palabras que podría usar para terminar su mensaje.

Usos del texto predictivo

El texto predictivo se utiliza para lo siguiente:

  • El texto predictivo se utiliza para eliminar errores gramaticales y ortográficos.
  • El texto predictivo se usa para usar menos letras para adivinar el próximo mundo.
  • El texto predictivo se utiliza para facilitar la escritura más rápida y hacer que las oraciones sean más fáciles de completar.
  • El texto predictivo también puede incluir su diccionario personal personalizado y eliminar ciertas palabras de su lista de palabras.

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Sistema
  3. Grifo Idiomas y entrada
  4. Grifo Teclado en pantalla
  5. Grifo gboard
  6. Grifo Corrección de texto
  7. Para Autocompletar o Autocompletar: Habilitar mostrar tira de sugerencias y sugerencias de la siguiente palabra
  8. Para corrección automática: Habilitar auto-corrección

Después de habilitar la función de autocompletar, su teléfono Android ofrecerá sugerencias de texto predictivo. Y después de habilitar la autocorrección, su teléfono Android corregirá cualquier error ortográfico que cometa.

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Sistema
  3. Grifo Idiomas y entrada
  4. Grifo Teclado en pantalla
  5. Grifo gboard
  6. Grifo Corrección de texto
  7. Para Autocompletar o Autocompletar: Deshabilitar mostrar tira de sugerencias. Esto deshabilitará automáticamente la herramienta de sugerencia de la siguiente palabra.
  8. Para corrección automática: Deshabilitar auto-corrección

Después de deshabilitar la función de autocompletar, su teléfono Android dejará de ofrecer sugerencias de texto predictivo. Y después de desactivar la autocorrección, su teléfono Android dejará de corregir cualquier error ortográfico que cometa.

Limitaciones del texto predictivo

Aunque el texto predictivo es una característica moderna, todavía no es perfecto. A veces no puede reconocer las palabras que escribe o hace correcciones todo el tiempo.

En lugar de esperar a que el sistema aprenda automáticamente la palabra cuando la usa varias veces, puede agregar manualmente la palabra a su diccionario. También puede simplemente omitir la corrección de texto predictivo si lo desea.

Si lo desea, puede agregar palabras a su diccionario personal. Esto es útil si Android tiende a corregir automáticamente el nombre de alguien u otra palabra que usa con frecuencia. Con esto, Android no cambiará las palabras que usas habitualmente.

Puedes añadir texto personalizado en su propio diccionario en su teléfono Android siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Sistema
  3. Grifo Idiomas y entrada
  4. Grifo Diccionario personal
  5. Grifo +
  6. Escriba una palabra
  7. Escribe un atajo (opcional)

Diccionario personalizado en varios idiomas

Si tiene varios idiomas en su teléfono, también puede agregar texto personalizado por idioma.

  1. Grifo Ajustes
  2. Grifo Sistema
  3. Grifo Idiomas y entrada
  4. Grifo Teclado en pantalla
  5. Grifo gboard
  6. Grifo diccionario
  7. Grifo Diccionario personal
  8. Elige un idioma

Palabras finales: texto predictivo en Android

Anteriormente explicamos cómo habilitar o deshabilitar el texto predictivo en su teléfono Android. Para aquellos con un vocabulario muy específico, también hemos cubierto cómo agregar texto personalizado. El texto predictivo es solo una pequeña forma de mejorar su experiencia de escritura en Android.

Como cada uno de nosotros tiene preferencias diferentes, el texto predictivo puede funcionar para algunos y no para otros. En general, sin embargo, el texto predictivo es bastante útil para componer oraciones rápidamente.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

Valora el post post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *